jueves, 1 de julio de 2010

Como solucionar los problemas de sincronizacion de cuentas Exchange en iOS 4



Asi es amigos, debido a que se han reportado bastantes problemas de usuarios que han experimentado fallas con la sincronizacion de sus cuentas de Exchange (que son; correo, contactos y calendarios) despues de actualizar al iOS 4. Ha sido una gran cantidad de gente con este problema que Apple ha decidido publicar un articulo que detalla el procedimiento para solucionar este problema.

Segun Apple la gente que ha tenido problemas experimentan lo siguente:


Inmediatamente después de actualizar a iOS 4, algunos usuarios se dan cuenta de que sus cuentas de Exchange ActiveSync dejan de sincronizarse, o en el mejor de los casos, sincronizan muy lentamente. Adicionalmente, los administradores del Servidor Exchange pueden llegar a notar que éste está bastante más lento de lo normal.

La solución para corregir el problema es:

Los usuarios deberán instalar un perfil de configuración de Apple, que incrementa el tiempo que el dispositivo con iOS 4 deberá esperar para que el Servidor Exchange responda. Para mejores resultados, el perfil de configuracion deberá de instalarse en todos los dispositivos con iOS 4 que haya en la compañía.

Para instalar el perfil de configuración, se deberán de seguir, estos pasos:

1.Ejecutar Safari en el dispositivo con iOS para descargar el perfil de configuración. Se recomienda leer este artículo de soporte de Apple desde el mismo dispositivo, para que la descarga se haga directamente a él. También se puede auto-enviar un correo con el archivo adjunto a cualquier cuenta de correo configurada en el dispositivo. Una vez que el archivo se encuentra descargado en el dispositivo, se tendrá que abrir.
2.Presionar “Instalar” para que el perfil sea instalado en el dispositivo. Si se pide la contraseña, habrá que introducirla.
3.Seguramente aparecerá un aviso de seguridad, dado que el perfil no está firmado digitalmente. Proceder a instalar el perfil de configuración. Una vez que éste sea instalado, presionar “Done” para finalizar la instalación. Necesariamente tendremos que apagar y volver a encender el dispositivo.
4.Esperar a que los datos de Exchange se sincronicen.


Despues de la instalacion, el perfil de configuracion se encontrara en:

Ajustes -> General -> Perfil




No hay comentarios:

Publicar un comentario